Producto de riesgo desarrollado por VidaBuena para los trabajadores de una determinada empresa, los que agrupados a un Plan General o estratificado de acuerdo a variables, como rentas o tipo de empleados, se ofrecen a dichos trabajadores en función de una cotización global que la empresa y/o los trabajadores están dispuestos a cancelar.
Se requiere un número mínimo de 20 titulares.
Parte importante de la misión de VidaBuena es generar convenios con hospitales, clínicas, laboratorios, médicos, farmacias y centros de salud.
Los afiliados a VidaBuena acceden a servicios de calidad, sin tener que pagar costos altos del mercado.
La tarjeta es lo que te identifica como usuario del Plan de medicina prepagada VidaBuena, debe presentar la tarjeta al proveedor de salud.
Confirme que los valores presentados corresponden a las condiciones del Plan de medicina prepagada VidaBuena e indica una consulta o acto médico.
En caso de Atención Hospitalaria programada o de emergencia, el afiliado presentará factura de los gastos clínicos con el correspondiente desglose, factura de honorarios médicos y copia de historia clínica de la hospitalización. Para las hospitalizaciones programadas los Afiliados deberán presentar en VidaBuena, con un mínimo de 5 días hábiles previos a su ingreso, el presupuesto de gastos clínicos y honorarios médicos y la “Solicitud de Hospitalización” completa y firmada por el médico tratante, conjuntamente con la historia médica del paciente. En dicha solicitud se consignará la autorización de ingreso. De no realizar el procedimiento establecido el usuario perderá su derecho a los beneficios que le confiere el plan de medicina prepagada en la modalidad abierta
En caso de solicitud de reembolsos por Atención Ambulatoria, el beneficiario o un tercero debidamente autorizado, presentará en las oficinas de VidaBuena, la Tarjeta de Afiliación, cédula de identidad, la factura del profesional y/o institución prestadora del servicio, con la fecha de atención, diagnóstico, descripción detallada de las prestaciones y valores, además la factura y solicitud de exámenes, y la factura de medicamentos y receta del médico si tuviere.